Cómo visitar San Sebastian sin rascarse el bolsillo

monica_ramiro August 4, 2014 0

En este primer post quiero hablar sobre la ciudad donde vivo, mi querida San Sebastián, y no sólo porque sea mi ciudad, sino porque ha sido elegida la quinta mejor ciudad turística del mundo en los premios “Readers’ Choice Awards” convocados por la conocida revista Condé Nast Traveler. Sirva este post inaugural del blog como mi pequeño homenaje y felicitación a Donostia.   



Para los que no la conozcáis, es una ciudad costera, ubicada en el Mar Cantábrico, relativamente pequeña (algo menos de 200.000 habitantes), pero con mucho carácter, encanto, una gran cultura gastronómica y muchas actividades que realizar. Donostia es el nombre vasco de la ciudad, que es la lengua hablada por los habitantes del País Vasco, región en la que se ubica San Sebastián.
 
Donostia no es una ciudad barata, y por eso voy a tratar de contaros qué podéis hacer para que vuestro viaje sea algo más económico. Esta pequeña urbe costera tiene 3 playas: La Concha, Ondarreta y La Zurriola. La playa de La Concha es la más conocida y su barandilla es un icono de la cuidad. Un paseo desde la Parte Vieja hasta el Peine del Viento pasando por la bahía de La Concha y el Palacio de Miramar es un plan imprescindible y muy romántico, además de gratuito. 

El Peine del Viento es un conjunto de esculturas de Eduardo Chillida (artista natal de Donostia y de reconocida fama mundial) situado al borde del mar bajo el monte Igueldo, en un marco incomparable. 

Muy cerca de aquí se puede coger el centenario funicular del Monte Igueldo (billete i/v 2,70€) que sube a la cima del mismo y a su parque de atracciones. 

Sí, sorprendente pero cierto, un parque de atracciones situado en lo alto del monte. Se trata de un parque inaugurado en 1911 donde conviven atracciones centenarias junto con otras más modernas. 

A pesar de su pequeño tamaño posee un gran carisma y muy es divertido para los más pequeños. Además, desde el monte Igueldo disfrutaréis de las mejores vistas de San Sebastián. Como alternativa a estas vistas, os propongo las del monte Urgull, situado en el lado opuesto a Igueldo, al otro lado de la bahía. Se puede acceder al mismo desde la Parte Vieja dando un corto paseo.  Pero Donostia no es solo la bahía de La Concha. Para los que os guste el surf estáis de suerte, podréis ir a la playa Zurriola a practicar vuestro deporte favorito. 

Después de un día por San Sebastián hay que reponer fuerzas para lo que os propongo ir de pintxos por la Parte Vieja. Un pintxo es una pequeña ración de comida (generalmente una rebana de pan sobre la que se colocan diferentes manjares) y encontraréis infinidad de variedades, es un espectáculo para la vista y una delicia para el gusto. 

Los pintxos no son baratos, así que os diría que este es uno de los pequeños caprichos a permitirse. Si tenéis la suerte de estar un jueves en San Sebastián, os recomiendo que vayáis de pintxos por el barrio de Gros ya que os podréis beneficiar del “pintxo-pote” a partir de las 7:30 de la tarde. Los bares que celebran el “pintxo-pote” ofrecen bebida y pintxo a 2€. Los pintxos no son tan elaborados como los que se puede encontrar en la Parte Vieja pero no están nada mal. 

Otra de las opciones para disfrutar de la gastronomía vasca es aprovechas los descuentos ofrecidos en páginas web como DeskontuDeskontalia o similares. 



El único “inconveniente” de esta opción es que es necesario pre-pagar y reservar de antemano, con lo que deja poca opción a la espontaneidad de las vacaciones. 

Para los amantes de Jazz, podréis disfrutar del fantástico festival de Jazz (Heineken Jazzaldia) que se celebra todos los años la tercera semana de julio. Durante el festival se organizan decenas de conciertos, gratuitos y de pago celebrados en diferentes lugares de la ciudad. Entre los conciertos al aire libre los más multitudinarios son los de la playa de La Zurriola y las terrazas del Kursaal. 

Finalmente, quiero hacer un breve comentario para aquellos que os animáis a venir en caravana. Existe un parking habilitado para ello en las coordenadas 43º18`28,33``N y 2º00`52,20``W o en la dirección Paseo Berio 2. La zona es inmejorable, a 1km de la playa de Ondarreta y a 3km del centro de la ciudad. A pesar de tener un tiempo limitado de estacionamiento, podréis disfrutar de comodidades como iluminación, toma de agua y tendréis un punto ecológico de tratamiento de residuos. 

Ahora que sabéis un poquito más de esta ciudad, ¿os animáis a disfrutar de Donostia?
Compartir en Facebook

monica_ramiro

I love travelling as well as preparing the trip and I’m always seeking for the greatest deals. Despite what it is said, travelling does not have to be expensive and this is the reason why I will be collaborating with the Offroutes blog in the “low cost” category. With the following posts I would like to share with you some tips of low cost experiences and occasionally, I will talk about a little bit more expensive whims that everybody deserves from time to time. Enjoy!

¿Aún no estás en Offroutes? Regístrate gratis!