Agencia de viajes local, clave para un viaje de lujo a un precio asequible.

monica_ramiro July 14, 2015 0

¿Estás pensando en un lugar exótico y lejano para un viaje especial pero, a pesar de haber ampliado tu presupuesto, los precios que encuentras siguen siendo desorbitados? Déjame hablarte de mi experiencia reservando a través de una  agencia en el propio destino.

Para poder disfrutar de grandes viajes a precios inferiores que los ofrecidos por las tradicionales agencias de viaje que nos rodean en nuestras localidades, muchos nos animamos a organizar el viaje por nuestra cuenta; contratando vuelos directamente con la compañía aérea y alojamiento con los hoteles. Además del ahorro, esta opción permite organizar el viaje totalmente a medida y disfrutar de esa sensación de preparar la siguiente aventura. Pero ésta no es la única opción de viajar de manera económica.



Reservar tu viaje con una agencia local permite ajustar el presupuesto además de tener otras ventajas. Al tratarse de una agencia local, tienen más información y más datos para recomendarte un hotel, por ejemplo, y con el ánimo de conseguir clientes nuevos, suelen ser más flexibles y adaptarse a tus necesidades. Por otro lado, en caso de sufrir cualquier contratiempo, sabes que la agencia está en el país de destino lo que supone atención al momento (olvidándote de diferencias horarias y problemas con el idioma) y tendrás trato directo con la persona que has contratado el viaje. La agencia hará lo posible por ayudarte y se preocupará de resolver cualquier problema. Por último, y no menos importante, está la ventaja económica que supone. Piensa que estamos eliminando uno o varios intermediarios o mayoristas. Eso sí, para no llevarse sustos, es importante cerciorarse de la veracidad y seriedad de la agencia (consultando por ejemplo en foros experiencias de otros clientes).  

Personalmente, nunca me había planteado organizar un viaje de esta forma hasta que hace unos meses decidí probar esta opción ya que resultó ser la elección más cómoda y económica. Y debo decir que ha merecido la pena.  
 

Mi experiencia fue con un viaje a la Polinesia Francesa, en particular a Bora Bora. Lo organicé a través de la agencia Easytahiti y confieso que el trato fue exquisito; son muy profesionales y tienen unos precios realmente increíbles. Tanto, que me hicieron dudar de su veracidad (¡era más barato incluso que contratando los vuelos y el hotel por mi cuenta!). Como he comentado, para evitar sustos, me aseguré de que se trataba de una agencia de viajes real, comprobando la página web oficial de turismo en Tahití y consultando opiniones en varios foros de viajes.  

Gracias a esta agencia pude disfrutar de 5 noches en una “overwater villa” en un hotel de lujo a un precio muy inferior al que me ofrecían en agencias de mi ciudad. 



En definitiva, antes de descartar un destino por su elevado precio, es recomendable buscar y contactar con una agencia local para escuchar lo que tienen que ofrecer, nunca se sabe las gratas sorpresas que nos podemos llevar. 
Compartir en Facebook

monica_ramiro

I love travelling as well as preparing the trip and I’m always seeking for the greatest deals. Despite what it is said, travelling does not have to be expensive and this is the reason why I will be collaborating with the Offroutes blog in the “low cost” category. With the following posts I would like to share with you some tips of low cost experiences and occasionally, I will talk about a little bit more expensive whims that everybody deserves from time to time. Enjoy!

¿Aún no estás en Offroutes? Regístrate gratis!