Garajes emblemáticos de Silicon Valley

zazoomauro November 5, 2015 0

Os descubrimos como visitar los garajes de Silicon Valley: el epicentro tecnologico mundial ... y no morir en el intento.

California tiene inmensidad de objetivos turísticos muy diferentes entre si. Por un lado tenemos a los viajeros que dedican gran parte de su viaje a conocer las ciudades más grandes de este estado como San Francisco, Los Angeles o San Diego. Otros que visitan los enormes y preciosos parques naturales que envuelven el estado mas al oeste de Estados Unidos.
Lo que os quiero dar a conocer hoy es su lado mas geek y una ruta alternativa llena de parajes sorprendentes. Si sois amantes de los gadgets y de los últimos avances tecnológicos seguro que conocéis Silicon Valley, valle  al sur de San Francisco.
Lo primero que necesitareis es un coche, no es fácil moverse por los alrededores de San Francisco y San Jose en transporte publico. Las distancias son enormes y el coche, casi con toda seguridad, es vuestra mejor baza.


Garaje de HP en Silicon Valley

Silicon Valley aloja muchas de las mayores corporaciones de tecnología del mundo y miles de pequeñas empresas en formación llamadas STARTUPS.
Todo empezó en 1939, en un pequeño garaje cerca da la ciudad de Santa Clara, William (
Hewlett) y David (Packard) construyeron un oscilador de audio, un instrumento de prueba electrónico utilizado por los ingenieros de sonido. Es por ello que este antiguo garaje se ha convertido en uno de los sitios más emblemáticos de la zona y en un punto de parada indispensable para el turista geek. Lamentablemente este sitio no está abierto al público pero no es nada raro ver geeks, como nosotros, merodeando y haciendo fotos de este emblemático garaje.

Otro garaje famoso es, sin lugar a dudas, el de Google, situado en Menlo Park, Palo Alto.  En 1998 el propietario de esta bonita casa decidió alquilar el garaje a dos estudiantes de la vecina Universidad de Stanford, por 1.700 dólares mensuales. Estos dos universitarios no eran otros que Larry Page y Sergey Brin, los dos fundadores de Google, ahora multimillonarios, pero por entonces dos desconocidos con la idea de crear un buscador de Internet que funcionara mediante un complejo algoritmo.
El viejo garaje es ahora en toda una atracción. Google compró la casa y garaje a sus dueños originales,  la restauró y colocó algunos muebles para darle la apariencia que tenía en 1998. También instaló unos viejos ordenadores y una antigua conexión telefónica a Internet, tal como la que usaban Page y Brin. Sin ir más lejos, el año pasado Google decidió festejar los 15 años del nacimiento de la compañía en esta casa.


Apple I expuesto en el Smithsonian Institution.

Por último, pero no menos importante, está el garaje del adorado y venerado Steve Jobs. Este garaje se encuentra en las cercanías del pueblo de Los Altos, Mountain View.  Hace poco menos de un año la casa donde el difunto Steve Jobs fabricó sus primeros computadores y cofundó la empresa Apple ha pasado a formar parte del patrimonio histórico de esta localidad californiana. El primer acuerdo de asociación de Apple Computer fue firmado en ese inmueble en abril de 1976 y nueve meses después la empresa trasladaba su sede al área de Cupertino, donde se encuentra en la actualidad.

Stay tunned!

Compartir en Facebook

zazoomauro

Passionate traveller and Software Engineer based in Barcelona!

Más sobre este autor:

¿Aún no estás en Offroutes? Regístrate gratis!